Cada 3 de febrero se celebra el Día Internacional del Abogado, profesionales que, con las leyes bajo el brazo, camiseta de los lakers defienden la causa de aquellas personas que lo necesitan para hacer de éste un mundo más justo. Otra condición para el ejercicio del derecho de opción es el juramento o promesa de fidelidad al rey y obediencia a la Constitución y las leyes. Además de ser beneficiario del derecho de opción a la nacionalidad española según lo que acabamos de analizar, el ejercicio del mismo requiere el cumplimiento de ciertas condiciones. • La certificación del Registro Civil local del país de acogida que acredite haber adquirido la nacionalidad de dicho país. • Las certificaciones del Registro Civil Consular que acrediten la residencia en el país de acogida, tales como inscripción de matrimonio, inscripciones de nacimiento de hijos, inscripciones de defunción, entre otras. Así se recoge en la directriz tercera de la Instrucción de la DGRN, como posteriormente en el punto IV, relativo a las reglas de competencia. Los encargados del Registro Civil darán valor de acta al modelo oficial de solicitud-declaración mediante la incorporación de una diligencia de autenticación, conforme al modelo figura en el anexo IV, sin necesidad de que el interesado se encuentre presente.
El documento que siempre ha de presentar el interesado que opte a la nacionalidad española por cualquiera de estos apartados es la «certificación literal de nacimiento del solicitante expedida por el Registro Civil local en que conste inscrita». Tal documentación es la que acredita que el solicitante cumple los requisitos exigidos para ser beneficiario del derecho de opción en virtud de lo previsto en alguno de los apartados de la disposición adicional séptima. La certificación literal de nacimiento del abuelo o abuela español del solicitante. En realidad el documento anterior sólo permite relacionar al padre o madre con el abuelo o abuela españoles, cuando son realmente estos últimos los que justifican el derecho de opción que tiene ahora el nieto. La primera se produce cuando el abuelo o abuela hubiera sido beneficiario de las pensiones otorgadas por la administración española a los exiliados. Resolución de las solicitudes de opción por la nacionalidad española.
Distinto es el caso en que finalmente el encargado del Registro Civil Consular considerase que no procede practicar la inscripción de nacimiento porque el interesado no acredite el derecho a la opción por la nacionalidad española. • La certificación del registro de matrícula del Consulado español. En consecuencia, para la solicitud de esta certificación habría que tener en cuenta lo señalado para estas certificaciones de nacimiento de los registros españoles. En el primer caso, la solicitud de opción a la nacionalidad española de origen, junto con las certificaciones de nacimiento y los documentos que, en su caso, prueban el exilio, dará lugar a una inscripción de nacimiento. 20.1 del Código Civil, pero pretenda ahora obtener la nacionalidad de origen acogiéndose al apartado primero de la disposición adicional séptima. Entre las distintas posibilidades para elegir la vecindad civil que ofrece el artículo 15, las más frecuentes en los supuestos de la disposición adicional séptima van a ser dos.
El presente artículo ampliado recoge la conferencia impartida el 21 de enero de 2009 en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. AVENTURA AMAZONIA MARBELLA abrió sus puertas el pasado mes de Septiembre y en estos primeros 7 meses se está consolidando como la propuesta de Ocio más original y visitada de la Costa del Sol. Este certificado literal de nacimiento no es necesario que tenga menos de tres meses desde su expedición. Además del certificado de nacimiento del progenitor español, en el Consulado le harán entrega de una hoja declaratoria de los datos para la inscripción del nacimiento. Del mismo modo, este certificado de bautismo ha de aportarse en el caso de que el archivo civil en que estuviera inscrito hubiera sido quemado o destruido. En el caso que ahora nos ocupa, dada la residencia del interesado en el extranjero, la solicitud se presentaría fuera de España, y la autoridad competente es el cónsul general encargado del Registro Civil Consular del domicilio del interesado.
El caso que ahora nos interesa viene centrado en el supuesto en que el interesado en el derecho de opción resida en el extranjero (México), que es el que ahora vamos a considerar a efectos del procedimiento. El procedimiento de solicitud de opción por la nacionalidad española puede finalizar con la resolución favorable o denegatoria de la solicitud de opción a la nacionalidad española. Certificación que ha de proceder de un Registro Civil español, pues estos últimos han de tener la nacionalidad española al ser precisamente lo que justifica el derecho de opción por el apartado segundo. La Instrucción de la DGRN remite a las mismas que establece el Código Civil en sus artículos 20.2 y 23, salvo en el requisito de la renuncia a la nacionalidad anterior. Al respecto se ha dictado la Instrucción DGI/SGJR/10/2008, de 3 de diciembre de 2008, con el objetivo de clarificar la aplicación de este precepto del Reglamento de extranjería. Al poseer una arquitectura especialmente diseñada para el disfrute acuático de niños, este hotel ofrece a sus huéspedes un parque acuático central de cuatro piscinas, llamado Splash World.